Badalona Sense Correbous interviene en el pleno del Ayuntamiento

El pasado 29 de mayo pedimos turno de palabra para intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, explicar a los regidores que ya llevamos 8.000 firmas recogidas y hacerles entender el coste electoral que les puede supone apoyar la celebración de correbous en Badalona.

03 junio 2012
Badalona, España.

El mes de junio tendremos un año más la suelta de vaquillas en Badalona. Como sabéis, desde la plataforma Badalona Sense Correbous llevamos meses recogiendo firmas y dando a conocer el sufrimiento de los toros en este tipo de espectáculos, a través de numerosas mesas informativas en la calle, entrevistas, debates en TV, una exitosa obra de teatro a la que acudieron un centenar de espectadores, etc. 

 

Nuestra última acción la realizamos el pasado 29 de mayo: Pedimos turno de palabra para intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, para explicar a los regidores que ya llevamos 8.000 firmas recogidas y hacerles entender el coste electoral que les puede supone apoyar la celebración de correbous en Badalona. 

En el pleno estuvieron presentes Álex Mañas, regidor de ICV en Badalona, Aïda LLauradó como presidenta de ICV en Badalona, Óscar Montoro de la organización ASOA, y Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. 

Este año sigue la suelta de vaquillas en Badalona, pues la mayoría del Partido Popular en el gobierno de la ciudad y el apoyo/ indiferencia de una parte de los demás regidores, hace que terminar con los correbous no sea tarea fácil ni inmediata, pero la campaña avanza firme y seguro hacia la abolición.

Sigue la recogida de firmas


Seguimos con la campaña de recogida de firmas en la calle, ¡y esperamos contar con tu ayuda para que sea masiva!

Badalona Sense Correbous instalará una mesa informativa como punto de recogida el día sábado 23 de junio en la Plaça de la Vila, frente al Ayuntamiento. Ese mismo día será el que se celebre el primer día de la suelta de vaquillas en la ciudad, y nuestra mejor forma de protesa será seguir dando a conocer este cruel espectáculo y recofer firmas de rechazo de los vecinos de Badalona.

Si quieres participar puedes escribir a [email protected]

¡Te esperamos!

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.