Mas de 18.000 personas se ofrecen para ser ensogados en Fornalutx

Mas de 18.000 personas se ofrecen para ser ensogados en Fornalutx.

Mas de 18.000 personas se ofrecen para ser ensogados en Fornalutx

Fornalutx, Mallorca, España.- La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis está llevando una campaña para conseguir el apoyo suficiente para abolir el correbou de Fornalux en  Mallorca. Una campaña que en menos de una semana ha sido respaldada por mas de 18.000 personas que se han ofrecido para ser ensogadas en lugar del toro, en el correbou que cada año se celebra en el pueblo mallorquín de Fornalutx.

De este modo han demostrado su apoyo al coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis Guillermo Amengual, el cual se ofreció este año para ser ensogado y evitar de esta manera el sufrimiento del toro "Gitanillo".

Estamos muy satisfechos por el respaldo unánime de tantas personas, que con su ofrecimiento desean evitar que otro toro sea  maltratado, acosado y zarandeado en las próximas fiestas de Fornalutx, declara el coordinador estatal de la campaña Antitaurina de AnimaNaturalis.

Este respaldo pone de manifiesto que cada día hay mas gente en contra del maltrato animal y particularmente en contra del correbou de Fornalutx, donde el alcalde se esconde tras la palabra tradición para seguir manteniendo un espectáculo primitivo y digno de un pueblo de bárbaros. Pedimos al alcalde de Fornalutx que sea valiente y de el paso para terminar con este maltrato sistemático hacia los toros que cada año se celebra en el municipio de Fornalutx.

En una sociedad moderna no tienen cabida este tipo de espectáculos donde prima el maltrato animal, no es necesario torturar animales para divertirse como así lo han demostrado varios municipios en España los cuales han cambiado los animales que utilizaban en sus fiestas por otras alternativas (patos de goma, bolas gigantes de poliestireno...) para disfrutar en familia de sus festejos.

Firma aquí si tú también quieres que se dejen de ensogar a los toros en Fornalutx.

 

Repercusión mediática:

 

 



 

 

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.