Pirotecnia

Pirotecnia de abril y mayo en Valencia reduce la población de gorrión común

España. AnimaNaturalis. Un estudio de la Universidad de Alicante y València ha constatado que la población de gorriones jóvenes disminuye en aquellas poblaciones que celebran sus fiestas de Moros y Cristianos durante la época de cría debido al ruido generado por el uso de la pólvora, petardos y fuegos artificiales.

Animales de compañía

El sector veterinario protesta contra la cría de animales braquiocefálicos

España. AnimaNaturalis. Diversas asociaciones y profesionales de todo el mundo han elaborado un texto en el que solicitan reconsiderar la cría de estos animales porque consideran que sus condiciones de vida son tortuosas.

Animales de compañía

Fin a la lista de razas de perro potencialmente peligrosas

España. AnimaNaturalis. Con la nueva normativa se observará el comportamiento de cada animal. El anteproyecto de ley del Gobierno español pretende evitar prejuicios injustos y aumentar las penas por maltrato.

Animales de compañía

Entidades animalistas denunciamos la supresión de las ayudas de protección animal por parte del Ayuntamiento de Barcelona

España. AnimaNaturalis. 33 entidades animalistas de Barcelona hemos enviado una carta a la alcaldesa Ada Colau para mostrar nuestra profunda indignación y consternación después de que el Gobierno municipal de Ada Colau haya suprimido de la convocatoria general las subvenciones dirigidas al bienestar animal.

Animales de compañía

El abandono de perros ha aumentado un 25% desde el inicio de la desescalada

España. AnimaNaturalis. Muchos de estos perros fueron adquiridos como excusa para poder salir a pasear durante las fases más restrictivas del estado de alarma.

Animales de compañía

Los ayuntamientos no pueden restringir el paseo de los perros

España. AnimaNaturalis. La Secretaría de Estado de Seguridad ha informado a los ayuntamientos, ante la proliferación de normas que restringen los paseos de los perros por el coronavirus, que los municipios no pueden adoptar medidas adicionales.

Animales de compañía

Wallapop veta el alquiler de perros para pasearlos

España. AnimaNaturalis. La compañía ha censurado a los que buscan hacer negocio a costa de sus animales durante los días de confinamiento

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.