Animalistas de Colombia se unen por un: ¡Caribe sin crueldad animal!

En un hecho histórico, más de un centenar de ONGs, activistas por los derechos de los animales no humanos y animalistas independientes de todo el territorio nacional, nos reunimos para definir la Agenda Pública Animalista del país para lo que resta de 2020 y para el 2021.

09 septiembre 2020
Colombia.

A raíz de los últimos eventos de maltrato animal en la región Caribe, más de 130 organizaciones, fundaciones e independientes animalistas de todo el país, nos hemos unido para crear la Agenda Pública Animalista, una iniciativa que tiene como objetivo revisar los planes de desarrollo y políticas públicas en medida de protección animal en todo el territorio nacional, con el fin de ejercer presión a las administraciones y hacer cumplir los acuerdo políticos en beneficio de los animales.

Iniciando con la región Caribe bajo el lema de Caribe Sin Crueldad Animal, hemos creado una agenda de trabajo con la gobernación y la alcaldía, identificando las mayores problemáticas de esta región, como lo son el abandono de animales, incumplimiento de metas de esterilizaciones, tráfico de fauna silvestre, prácticas negativas de turismo en el que se explota a animales silvestres, vehículos de tracción animal y sobre todo la falta de iniciativa, responsabilidad y compromiso por parte de las administraciones locales de la región.  

Esta prueba piloto, permitirá la creación de rutas de trabajo que serán replicadas en otras regiones del país.

Desde AnimaNaturalis reiteramos nuestro compromiso de trabajar y apoyar iniciativas que permitan mejorar las condiciones de los animales en nuestro país.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.