La histórica inversión para los animales en Bogotá

Más de 52mil millones de pesos se invertirán en las localidades para el cuidado y protección de los animales.

10 octubre 2020
Bogotá, Colombia.

Para los próximos 4 años, en las alcaldías de las localidades de Bogotá, serán invertidos más de 52mil millones de pesos para programas de protección y bienestar animal.

Un hecho histórico ha sido visto catalogada esta inversión. Por primera vez se disponen tantos recursos con el objetivo de velar y brindar protección, cuidado y bienestar a los animales de la ciudad Bogotá. Esto incluye programas de esterilizaciones, urgencias veterinarias, educación, adopción, entre otros.

Las localidades que más invertirán son: Bosa, con $6.200 millones; Kennedy con $5.500 millones; Ciudad Bolívar con $5.300 millones y San Cristóbal con $4.100 millones. 

“Estamos en deuda con los animales y es responsabilidad de los gobiernos crear programas para su cuidado y atención. Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales. La relación con los animales debe cambiar, ellos también son seres sintientes”. Mencionó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

A esta inversión se le suma el fortalecimiento de las estratégicas frente a la capacidad de respuesta por parte de la Policía en casos de maltrato animal, vigilancia y control sobre animales en condición de calle y la articulación con las Redes Locales proteccionistas de las localidades.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.