Primera condena por maltrato animal en el departamento de Cundinamarca

El pasado mes de abril, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, un hombre asesinó con arma blanca a Canela, una canina de raza pitbull.

27 octubre 2020
Mosquera, Colombia.

El fiscal encargado, miembro del Grupo Especial en la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) logró por medio de un preacuerdo, la condena por 12 meses de prisión e inhabilidad por tres años para la tenencia de animales a William Orlando Galvis quien es culpable de la muerte de un animal. 

Se trata de la primera condena de este tipo en el departamento de Cundinamarca.

"Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales", mencionó la Fiscalía.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.