El maravilloso Sol metido bajo una carpa

Cirque du Soleil estará en Medellín para la inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos de 2010. En la ciudad, el talento local será uno de los protagonistas del espectáculo.

14 octubre 2009
Medellín, Colombia.

Y quienes se quejan del exceso del astro amarillo, que se aguanten, porque el año entrante se viene el sol, el Circo del Sol.

Y viene a inaugurar los Juegos Suramericanos, en marzo del año entrante... y a clausurarlos. Los organizadores ya lo confirmaron y lo que empezó como un rumor es una realidad.

Pero ¿cuál es la fascinación por este grupo y por qué su llegada a la ciudad emociona tanto?

Creado hace más de 20 años en Quebec (y quizá por que allí el francés es lengua común, es que muchos lo ubican en las parisinas calles de Montmartré, antes que en Canadá), esta compañía revolucionó el arte circense, sacando de la carpa los animales y agregándole artes callejeras, montaje, historias, guiones, creando un espectáculo memorable para quienes han asistido a cualquiera de sus funciones.

Nombres como Alegría, Corteo, Dralion, La Nouba, Ovo, Zumanity y Saltimbanco, entre otros, son parte de su repertorio.

"Yo lo vi por primera vez en Chile. Presentaban Saltimbanco", recuerda el diseñador Jaime González. "Lo vi con mi hermano y durante el espectáculo, que dura un poco más de dos horas, ni nos hablamos. Estábamos ahí, sentados, maravillados".

No es para menos. Sus espectáculos, alrededor de 20, han creado una sensación similar en 80 millones de espectadores que los han ido a ver en alguna de las más de doscientas ciudades de los cinco continentes donde han estado presentes... Y ahora vienen a Medellín.

Y, aunque la información oficial del Circo señala que tienen en el momento 8 espectáculos en gira y 7 permanentes repartidos por todo el mundo, el que traerán a Medellín será pensado y diseñado para la ciudad y los Juegos, aseguran los organizadores de estas justas deportivas.

El Circo del Sol está conformado por artistas de más de 40 países, por lo que además de ser un derroche de talento, encierra en sí mismo una Torre de Babel. Artistas entre los que hay colombianos, como Jorge Castaño, o Jorge Muñoz, un actor que tuvo la posibilidad de trabajar en algunos de los espectáculos que esta compañía tiene permanentemente en Las Vegas.

El espectáculo en Medellín contará, en buena parte, con la participación del talento local.


Tomado de El Colombiano


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.