Defensoría Regional instó a suspender las corridas de toros en Maracaibo

La Defensora del Pueblo Delegada del estado Zulia, Lila Urdaneta, instó a la Alcaldía de Maracaibo, a suspender las corridas de toros

05 octubre 2011
Maracaibo, Venezuela.

Maracaibo, Venezuela. La Defensora del Pueblo Delegada del estado Zulia, Lila Urdaneta, instó a la Alcaldía de Maracaibo, a suspender las corridas de toros en la entidad para cumplir la Ordenanza Municipal que se refiriere a la protección de los animales, existente desde el año 2002.

Igualmente, solicitó al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que prohíba la entrada a los menores de 18 años a tales eventos, puesto que van en detrimento de su formación.

Urdaneta se refirió al tema durante una mesa de diálogo que se llevó a cabo ayer, en la cual representantes de Organismos No Gubernamentales se pronunciaron en defensa de los animales y exigieron el cumplimiento de la leyes para la Protección de Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, y la de Protección al Niño, Niña y Adolescente, con el fin de que no sea permitida la participación de infantes en estos espectáculos.

Los activistas exigieron que el Gobierno Municipal garantice que la población se desenvuelva en un ambiente libre, donde no se promueva la muerte de animales como arte. Esto, además de señalar que las fiestas taurinas van en contra de la Ley.

Tales peticiones las hicieron en vísperas de la Feria de la Chinita -la cual se celebra en el mes de noviembre en la entidad zuliana- para que se logre que las corridas de toros sean suspendidas y no formen parte de ésta celebración que involucra a todo el colectivo.

 

Antecedente

AnimaNaturalis emprendió en junio de este año una campaña virtual dirigida a la Defensoría Regional contra la escuela taurina en Maracaibo. Click Aquí

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.