Animales de compañía

Gatos envenenados en Montiana

España. La nueva España. La Delegación en Gijón de la Fundación Altarriba ha presentado una denuncia ante el SEPRONA (Guardia Civil) por el envenenamiento de gatos en Montiana.

Animales de compañía

Snuppy y una crítica a la clonación

Internacional. bbc mundo. La clonación: una práctica éticamente cuestionable. El progreso de la humanidad no esta definido siempre por la innovación científica solamente.  La clonación -- humana y animal -- es uno de esos casos en los cuales el progreso tiene que ser  definido por el ejercicio de la sabiduría y del dominio de sí mismo.

Animales de compañía

La Mercè tendrá un salón para evitar el abandono de animales

España. La Vanguardia. Abandonar un animal de compañía origina un trauma de tal magnitud que, de ser conscientes del daño causado, seguramente no se le dejaría a su suerte.

Animales de compañía

Más de un centenar de denuncias por malos tratos a animales en lo que va de año

España. Siglo XXI. Un total de 38 denuncias corresponden a supuestos casos de delitos, mientras que las 78 restantes se trataría de faltas.

Animales de compañía

Las vacaciones de mi mascota

España. Chunta. Desde la colla de protección animal os animamos a participar en la galería fotográfica “Las vacaciones de mi mascota” que se puede visitar en www.chunta.com.  Con esta galería de imágenes queremos mostrar que muchas personas tienen en cuenta a sus mascotas, como miembro de la familia que son, a la hora de planificar sus vacaciones y que, o bien se los llevan con ellos, o bien les buscan una guardería en la que pasen las vacaciones.

Animales de compañía

Protesta por el consumo de perros en Corea

España. El Periódico.

Diferentes asociaciones que defienden a los animales, entre ellas la Fundación Altarriba, condenaron en la Rambla (foto) el consumo de gatos y perros en Corea. Aseguran que los animales son agredidos y torturados.

Animales de compañía

Espeleólogos hallan cuatro perros torturados

España. El Mundo. Un grupo de espeleólogía de Pollença llevó a cabo un inesperado descubrimiento mientras se encontraba realizando unas prácticas en una sima ubicada en Caimari, en el término municipal de Selva: los atónitos espeleólogos hallaron a cuatro perros abandonados y con múltiples heridas en el interior de la gruta.

Animales de compañía

Los dueños de perros abandonan una media de tres animales al día

España. Norte de Castilla.

La protectora ANPBA asegura que el número desamparados va en aumento Solo en la capital se dejan a su suerte 30 canes al mes.

Animales de compañía

Llamamiento a nuevos socios de la sociedad protectora de animales Fiel Amigo

España. Norte de Castilla. La Sociedad Protectora de Animales Fiel Amigose encarga de recoger y cuidar a los animales abandonados de la ciudad. Sus principales objetivos son la adopción y el apadrinamiento de estos animales, sobre todo perros y gatos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.