Festejos populares

Activista pide ser ensogado en Fornalutx en lugar del toro

España. AnimaNaturalis. El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, se ofrece para ser intercambiado por el toro que el 7 de septiembre será ensogado y maltratado para la diversión de unos pocos en Fornalutx.

Festejos populares

Ulldecona censura con violencia a activistas que grababan correbous

España. AnimaNaturalis. Activistas de AnimaNaturalis fueron increpados y amenazados este miércoles, por medio centenar de aficionados taurinos, vecinos de Ulldecona (Tarragona) y el propio alcalde, que no permitieron la grabación de sus fiestas con toros e impidieron la presencia de testigos ante posibles irregularidades y maltrato animal.

Festejos populares

Fornalutx censura a AnimaNaturalis para protestar contra el maltrato animal

España. AnimaNaturalis. El Ayuntamiento de Fornalutx ha denegado por 2º año consecutivo a AnimaNaturalis el permiso para la protesta que teníamos prevista, trasladándola a las afueras de la población, para apartarnos.

Festejos populares

Muere otro toro en Albalat dels Sorells

España. AnimaNaturalis. Escribe tu carta al Ayuntamiento de Albalat dels Sorells por la muerte de un toro en su municipio. ¡ Actúa ya!

Festejos populares

Ya son siete toros los que fallecen en las fiestas mayores de la Comunidad Valenciana. ¡Protesta Ya!

España. AnimaNaturalis. Dos de las vacas soltadas ayer en las fiestas mayores de Banicarló con motivo de los festejos taurinos como son "bous a la mar" (toros a la mar) y "bous al carrer" (toros al carrer) han muerto durante su participación en dichos festejos. ¡Manda tu carta de protesta al Ayuntamiento de Benicarló para que prohíban de inmediato estos espectacúlos!

Festejos populares

AnimaNaturalis denunciará al Ayuntamiento de Deltebre por la muerte de un hombre en un correbou

España. Europapress / AnimaNaturalis. Tras la muerte de un hombre de 44 años mientras participaba en un correbou en Deltebre (Tarragona), la asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis acusa de irresponsable al ayuntamiento del municipio, e interpondrá una denuncia por incumplimiento de la Ley 34/2010 relativa a la regulación de las fiestas tradicionales con toros. ¡Manda tu carta de protesta!

Festejos populares

¡Vota SI! ¿Cambiarías la 'Suelta de Vaquillas' de Badalona por un acto de las 'Festes de Maig'?

España. La 'Suelta de Vaquillas' de Badalona tiene un futuro incierto. La Vanguardia publica una encuesta para saber la opinión de los internautas. ¡Votemos en masa contra el maltrato animal!

Festejos populares

Badalona Sense Correbous interviene en el pleno del Ayuntamiento

España. AnimaNaturalis. El pasado 29 de mayo pedimos turno de palabra para intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, explicar a los regidores que ya llevamos 8.000 firmas recogidas y hacerles entender el coste electoral que les puede supone apoyar la celebración de correbous en Badalona.

Festejos populares

AnimaNaturalis presenta alegaciones al proyecto del reglamento de correbous

España. AnimaNaturalis. El pasado miércoles 23 de mayo, AnimaNaturalis presentó alegaciones al proyecto del reglamento que despliega la ley de correbous, pues consideramos que sigue sin concretar algunos aspectos de la ley, con el objetivo de favorecer la proliferación de este espectáculo y protegerlo de posibles denuncias.

Festejos populares

El Partido Animalista y AnimaNaturalis interpusimos 11 denuncias contra los correbous de 2011

España. AnimaNaturalis / PACMA. El Partido Animalista y AnimaNaturalis han finalizado el proceso de denuncias por los correbous de 2011, con 11 denuncias contra las peñas organizadoras, y varios Ayuntamientos. Podrían suponer sanciones conjuntas de hasta 600.000 euros. Agresiones hacia los animales, participación de menores de edad...

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.