Festejos populares

AnimaNaturalis denunciará al Ayuntamiento de Deltebre por la muerte de un hombre en un correbou

España. Europapress / AnimaNaturalis. Tras la muerte de un hombre de 44 años mientras participaba en un correbou en Deltebre (Tarragona), la asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis acusa de irresponsable al ayuntamiento del municipio, e interpondrá una denuncia por incumplimiento de la Ley 34/2010 relativa a la regulación de las fiestas tradicionales con toros. ¡Manda tu carta de protesta!

Festejos populares

¡Vota SI! ¿Cambiarías la 'Suelta de Vaquillas' de Badalona por un acto de las 'Festes de Maig'?

España. La 'Suelta de Vaquillas' de Badalona tiene un futuro incierto. La Vanguardia publica una encuesta para saber la opinión de los internautas. ¡Votemos en masa contra el maltrato animal!

Festejos populares

Badalona Sense Correbous interviene en el pleno del Ayuntamiento

España. AnimaNaturalis. El pasado 29 de mayo pedimos turno de palabra para intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, explicar a los regidores que ya llevamos 8.000 firmas recogidas y hacerles entender el coste electoral que les puede supone apoyar la celebración de correbous en Badalona.

Festejos populares

AnimaNaturalis presenta alegaciones al proyecto del reglamento de correbous

España. AnimaNaturalis. El pasado miércoles 23 de mayo, AnimaNaturalis presentó alegaciones al proyecto del reglamento que despliega la ley de correbous, pues consideramos que sigue sin concretar algunos aspectos de la ley, con el objetivo de favorecer la proliferación de este espectáculo y protegerlo de posibles denuncias.

Festejos populares

El Partido Animalista y AnimaNaturalis interpusimos 11 denuncias contra los correbous de 2011

España. AnimaNaturalis / PACMA. El Partido Animalista y AnimaNaturalis han finalizado el proceso de denuncias por los correbous de 2011, con 11 denuncias contra las peñas organizadoras, y varios Ayuntamientos. Podrían suponer sanciones conjuntas de hasta 600.000 euros. Agresiones hacia los animales, participación de menores de edad...

Festejos populares

Activistas de AnimaNaturalis han sido agredidos hoy en Alcanar mientras grababan un correbou

España. AnimaNaturalis. La directora y un activista de AnimaNaturalis, han sido agredidos mientras grababan hoy a las 08:00h un correbou en la población de Alcanar (Tierras del Ebro, Cataluña).

Festejos populares

¡Victoria! La Generalitat obligará al Alcalde de Badalona a rectificar y a votar los correbous en un pleno

España. El Punt Avuí / AnimaNaturalis. La plataforma Badalona Sense Correbous acusó este jueves al Ayuntamiento de la localidad de infringir la ley de 'correbous' al autorizar un festejo que se celebra en junio en Badalona, y hoy la Generalitat ha declarado que obligará a Albiol a rectificar y a votar los correbous en un pleno.

Festejos populares

Animalistas acusan a Badalona de infringir la ley de 'correbous'

España. Europa Press. La portavoz de AnimaNaturalis Aïda Gascón, en declaraciones a Europa Press, ha considerado por su parte que la celebración del festejo debe votarse en el pleno, algo que no ha sucedido.

Festejos populares

Entrevista sobre los toros abandonados en Tortosa

España. AnimaNaturalis. Entrevista para "La Danesa", una revista danesa con distribución en Andalucía, sobre la situación y campaña para salvar los toros abandonados de la isla de Tortosa "La illa dels bous".

Festejos populares

El 68 por ciento de los catalanes cree que los 'correbous' deberían suprimirse

España. El Periódico. Hoy los medios de comunicación se hacen eco de una importante noticia: el 68 por ciento de los catalanes considera que los 'correbous' deberían suprimirse, frente a un 25 que cree que los espectáculos de este tipo deberían mantenerse y un 7 que no sabe o no contesta, según los resultados de una encuesta presentada por la ONG animalista Adda.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.