Barcelona olvida cada San Joan que compartimos la ciudad con golondrinas, vencejos, perros, gatos y personas con especial sensibilidad a los petardos
Este domingo, mientras Barcelona se preparaba para la verbena del solsticio, una treintena de activistas se concentraba en la Plaça Sant Jaume con carteles que decían "Menos ruido, más empatía" y "Queremos un Sant Joan sin pirotecnia". Los convocó AnimaNaturalis. El mensaje iba dirigido al Ayuntamiento de Barcelona, que tiene competencia normativa para regular el uso de la pirotecnia y que, año tras año, delega esa decisión en la explosión colectiva. Quienes no eligieron participar en la fiesta —y que tampoco tienen forma de marcharse— pagan el precio más alto.
Leer más →























