Zoológicos y Acuarios

Los delfines del zoo de Madrid, bajo la sombra del maltrato

España. AnimaNaturalis. El Seprona acepta una denuncia basada en un informe veterinario sobre el estado de nueve cetáceos.

Zoológicos y Acuarios

Canadá prohíbe el cautiverio de delfines, ballenas y belugas

España. AnimaNaturalis. El Parlamento canadiense ha aprobado una ley largamente esperada por científicos y organismos de protección animal, y que afectará a delfines, orcas, marsopas y otros cetáceos. Aunque podrán mantener a los que ya tienen en MarineLand y en el Vancouver Aquarium, no podrán entrar nuevos individuos al país.

Circos

Navarra prohíbe los circos con animales

España. AnimaNaturalis. El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy en Pleno la Proposición de Ley Foral de Protección Animal que incluye la prohibición de espectáculos circenses con animales en Navarra. La autonomía se convierte en la décima que pone fin a los espectáculos circenses con animales en España.

Circos

Madrid se declara libre de circos con animales salvajes

España. AnimaNaturalis. El Ayuntamiento de Madrid prohíbe los circos con animales salvajes después de un año de intenso trabajo de organizaciones como AnimaNaturalis y las demás organizaciones que forman la coalición InfoCircos.

Circos

Asturias prohíbe los circos con animales salvajes

España. AnimaNaturalis. La proposición aprobada por el Parlamento modifica la Ley de Espectáculos Públicos de 2002 y que extiende a toda la región una prohibición acordada ya en municipios como Oviedo, Gijón o Mieres.

Circos

Extremadura prohíbe los circos con animales salvajes

España. AnimaNaturalis. La Asamblea de Extremadura ha aprobado el Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que pondrá fin a la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en Extremadura.

Zoológicos y Acuarios

¡Necesitamos tu ayuda para salvar a los camellos de “Lanzarote Safaris”!

España. Cristina Ibáñez. Necesitamos tu ayuda para salvar a los camellos del trato horrible al que son sometidos sólo para divertir a los turistas que visitan Lanzarote.

Circos

Madrid veta los circos con animales salvajes

España. AnimaNaturalis. El Gobierno de Manuela Carmena considera que las instalaciones circenses no satisfacen las "condiciones fisiológicas, mentales y sociales de los animales" ni respetan su bienestar. Por ello, el Consistorio no autorizará la instalación de los circos que en sus espectáculos incluyan animales salvajes.

Circos

Comunidad Valenciana se convierte en la sexta autonomía española en prohibir los circos con animales

España. InfoCircos. El Pleno de las Cortes Valencianas aprobó hoy la prohibición de los circos con animales en la Comunidad Valenciana poniendo fin de esta manera a un largo proceso iniciado en 2015.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.