6.679 correos enviados
Estamos a 321 para alcanzar 7.000

¡Acabemos con los vehículos de tracción animal!

Al llenar este formulario, enviarás una carta protesta en tu nombre. Lee el texto de la carta aquí.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Acabemos con los vehículos de tracción animal ¡Firma ya!

Estimada Viceministra Carmen Ligia Valderrama Rojas,

Por medio de esta carta me permito manifestar a ustedes, el inconformismo con relación al proyecto de acto administrativo que busca establecer condiciones frente a la implementación de los VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL en el sector turístico, pues se concede este espacio para explotación laboral sobre los equinos en este sector, permite que sigan siendo víctimas pues pese a existir normatividad y entidades con funciones, obligaciones y competencias, no actúan de manera coordinada de tal forma que permitan asegurar, salvaguardar ni proteger la calidad y la vida de los equinos.

Rechazamos el uso de animales con estos fines, puesto que en dicha resolución, no se mencionan las garantías para los animales y esto admite continuar con el maltrato, la explotación y la tortura de los caballos.

Exigimos que el Ministerio de Transporte prohíba definitivamente y sin excepción alguna los vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional.

Gracias por su atención.

Saludos cordiales.

¿QUÉ PROPONE MINTRANSPORTE?

A través de un proyecto de acto administrativo “Resolución tracción animal”, el Ministerio de Transporte busca establecer ciertas restricciones frente a la implementación de los vehículos de tracción animal con fines turísticos en los municipios de Colombia que manejan una categoría especial y en los demás de primera categoría. Este documento hace un fuerte énfasis en la movilidad de estos vehículos en las zonas urbanas, las características técnico mecánicas y de la actividad de turismo mediante el uso de los mismos, pero, no se menciona de forma clara, amplia y suficiente las condiciones de bienestar y protección animal que garantice la bioseguridad de los equinos usados para este trabajo, remitiéndose simplemente a indicar que se debe contar con las condiciones básicas para el animal según las leyes que rijan en esa materia para cada municipio.

PROBLEMÁTICA

Las leyes en materia de protección y bienestar animal no están siendo lo suficientemente efectivas, hasta el momento, son muchos los casos donde los caballos son víctimas de abuso, maltrato y explotación. Sufren largas e intensas jornadas de trabajo, maltrato físico, inadecuada alimentación, poca o ninguna atención veterinaria, condiciones altas de estrés y riesgo permanente de sufrir accidentes de tránsito, pues comparten vías con automóviles y motociclistas.

OPORTUNIDAD

Tras las modificaciones abiertas a la ciudadanía con base en este proyecto de acto administrativo, es nuestra oportunidad para alzar la voz y dar a conocer nuestro inconformismo, pues es tiempo de terminar con esta actividad de explotación y maltrato al que son sometidos los caballos.

CONTIGO POR LOS ANIMALES

En AnimaNaturalis estamos trabajando por la defensa de todos los animales, únete y exijamos al Ministerio de Transporte la prohibición de los vehículos de tracción animal sin excepción en Colombia. ¡Exijamos al Ministerio de Transporte la prohibición de los vehículos de tracción animal en Colombia!